viernes, diciembre 5, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Más de la mitad de las instalaciones educativas en el país, presentan alguna carencia: INIFED

por Pluma invitada
7 noviembre, 2016
en Actualidad, Destacada
Encuentra INIFED rezagos en implementación del Programa Escuelas al CIEN
Share on FacebookShare on Twitter

inifed

Por Erika Barón

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza consideró que el programa Escuelas al CIEN se consolida como una de las piezas clave del nuevo Modelo Educativo, pues más de la mitad de los 152, 989 planteles existentes en el país cuenta con alguna carencia en sus instalaciones.

Dicho programa, dijo, se basa en el mejoramiento de miles de planteles en todo el país, que en su primera etapa se espera sean 11 mil planteles con una inversión de 16, 650 millones de pesos en su primera etapa.

“Los alumnos de todo el país han sido la razón del esfuerzo por generar  un espacio físico con condiciones favorables que  ayudará a dotar a los estudiantes con las herramientas necesarias para entrar a un mundo globalizado y de mayores exigencias”, remarcó.

En el marco del desarrollo de Bett Latinoamérica 2016, aseguró que el 25% de los plateles en el país tiene carencias básicas (cristales rotos, falta de instalación eléctrica, instalación hidráulica, techos y escaleras), 7.6% no cuentan con mobiliario en buenas condiciones, 7.3% carece de agua, 7.3% carece de energía eléctrica y 19% no cuenta con sanitarios.

“Con este proyecto serán casi seis millones de alumnos beneficiados con el mejoramiento de sus planteles escolares a través de Escuelas al CIEN, y casi dos millones de estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria con el Programa Nacional de Bebederos”, precisó el director general del Inifed.

Hasta el momento el programa ha entregado el 85% de las escuelas con mejoras en la infraestructura, de las cuales han mejorado las condiciones en un 100% en los estados de Aguascalientes, Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco. En tanto que los números más bajos son en Oaxaca con el 12% y Guanajuato con el 16%.

Facebook Comentarios
Pluma invitada

Pluma invitada

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA