sistema-nal-bachillerato

Mejora continua, indispensable para alcanzar calidad en bachillerato

sistema-nal-bachillerato

Con el propósito de obtener una calidad en el servicio educativo a nivel Medio Superior, la gestión escolar con una perspectiva de mejora continua se hace indispensable, así lo aseguró en su ponencia el profesor Guadalupe Díaz Jiménez, en su participación en los foros educativos, región uno, celebrados el pasado diez de febrero en la ciudad de Chihuahua.

La aplicación del modelo de gestión con un enfoque de mejora continua, “va asociada a la implementación de un proceso de autoevaluación que permite valorar el progreso de la organización y establecer planes de mejora en un proceso de investigación-acción, es decir investigar y en consecuencia actuar y no caer en investigación, descripción, análisis y generalmente parálisis”, expuso Díaz Jiménez.

“Somos conscientes de que los cambios culturales en las organizaciones son procesos lentos, pero, precisamente por ello, se hace imprescindible una actuación temprana que los estimule, con el apoyo de un plan sistemático de formación de Supervisores, de Directores y de candidatos a Directivos Escolares, enfatizando en los sistemas de gestión de la calidad”, sostuvo este docente que se desempeña en el CETMAR 08, en Mazatlán, Sinaloa.

“Este modelo, presenta algunas directrices con el fin de que sirvan de apoyo a los Centros educativos para su mejora. Como proceso clave para la mejora se sitúa la autoevaluación. Esta, es definida como ‘un examen global, sistemático y regular de las actividades y resultados de una organización comparados con un modelo de excelencia’”, planteó Díaz Jiménez.

 

Consulta la ponencia completa aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment