Mejorar las condiciones de vida de los docentes: Foro Regional

IMG_4900

Los docentes son el elemento más importante en el proceso educativo, la clave para mejorar cualquier sistema y el canal de aplicación de cualquier modelo educativo, señalaron los diversos ponentes durante la mesa de trabajo El desarrollo profesional docente durante la jornada del primer Foro Regional de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo, correspondiente al Distrito Federal, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, de la región 5, en materia de Educación Básica.

Los 39 participantes coincidieron en que la importancia de los profesores es trascendental en cualquier acción que tenga relación con los temas educativos y más allá de los diferentes procesos de evaluación de las capacidades docentes, la profesionalización y capacitación son importantes en el desarrollo profesional.

Otro punto importante para lograr mejores maestros es que el estado logre una mayor estabilidad económica y laboral: “los maestros deben estar contentos, está demostrado que trabajadores más felices y tranquilos son más productivos. Mejorar las condiciones de vida de los maestros, mejorará, indudablemente, las condiciones del aula”

Una de las mayores exigencias hacia la Secretaría de Educación Pública es que doten a las escuelas de materiales, infraestructura  y recursos suficientes para el desarrollo de las tareas diarias dentro de las aulas.

Al mismo tiempo proponen la creación de redes de trabajo colaborativo entre profesores y directivos. “El fomento y formación de colectivos académicos deberán ser, principalmente para actualizar y apoyar las diversas prácticas docentes.

Si se activan los colectivos de acción docente se propiciarán espacios de reflexión y debate que mejorarán las tareas pedagógicas”, concluyeron.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment