jovenes y desempleo

Menos empleos para universitarios en 2020: UACh

mayor matricula universitaria

En la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) consideran que para 2020, casi 3 millones de egresados de universidades en todo el país no encontrarán empleo por falta de fuentes laborales para ellos, lo que aumentará la emigración al extranjero, principalmente a Estados Unidos.

Las universidades en México están formando profesionales para mandarlos a trabajar a otro país en condiciones muy delicadas, situación que representa un reto para las instituciones, comentó Abel Pérez Zamorano, director de la División de Ciencias Económico Administrativas, de la UACh.

El académico, dijo que la situación es preocupante porque 85 por ciento trabaja en lo que caiga, al no encontrar oportunidades de empleo acordes a su preparación académica; según publicó el periódico La Jornada.

Precisó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, sólo 15 por ciento de los egresados de una carrera universitaria se desempeñan en el área de la licenciatura que eligieron al ingresar a una institución de educación superior.

Facebook Comentarios

Leave A Comment