reporte macroeconomico de mexico

México cerrará el año con incremento de uno por ciento del PIB: UAM

reporte macroeconomico de mexico

De acuerdo con el Reporte Macroeconómico de México 2013, que corresponde al mes de noviembre, del Observatorio Económico de México de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México concluirá el presente año con un incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.0 y una inflación de 3.6 por ciento.

En el documento publicado por el centro de estudios, “Escenarios de la economía mexicana 2013”, se reporta además que el tipo de cambio con el dolar, se ubicará al final del año en 12 pesos con ochenta centavos , en tanto que la cuenta corriente quedará en menos 1.6 por ciento.

Por otro lado, el observatorio  da cuenta también, de la caída del empleo en este año, ya que el número de personas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), disminuyó de 540 mil en enero a 420 mil hasta septiembre pasado.

Aunado a otros indicadores del PIB, como el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1.7), al Instituto Mexicano de Finanzas (1.2), del Fondo Monetario Internacional (1.2), Encuesta Banxico (1.2) y del Banco Nacional de México (1.2) se hace un consenso en el documento y se pronostica un crecimiento de 1.5 por ciento para el 2013.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment