México, en momento histórico en materia educativa: José Escamilla del CIIE

unnamed

México se encuentra en un momento histórico en materia educativa alumnos, padres de familia, docentes y autoridades, son los actores principales del cambio pedagógico, que, con ayuda de la tecnología, se tienen que adaptar a las nuevas necesidades sociales.

Esto lo afirmó, en entrevista para Educación Futura, José Escamilla de los Santos, Director de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey y Presidente del Comité Organizador del Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa, agregó que estos actores no deben ver pasar los cambios, sino deben ser partícipes de las propuestas de innovación educativa.

Por ello, agregó, el congreso pretender ser un espacio común para el desarrollo de nuevas ideas en materia educativa, y el fomento a iniciativas que ayuden a mejorar su calidad.

Entre las principales metas, recalca, están conocer las tendencias y prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo, conectar con expertos de reconocimiento mundial en la materia, identificar recursos para la mejora de la enseñanza ­aprendizaje, compartir experiencias en la práctica docente y colaborar con colegas e instituciones en temas comunes.

jose-escamilla
José Escamilla

En el evento a realizarse del 14 al 16 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, espera la asistencia de 3 mil participantes de 29 países y más de 685 instituciones; contando con más de 350 eventos en los dos días.

Entre los principales invitados, destaca la participación de Gina Parody, Ministra de Educación de Colombia; Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey; Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes y  Eric Descombes, Director General McGraw-Hill Education Latinoamérica.

Además, Leonardo Garnier , ex Ministro de Educación de Costa Rica; Tomas Magnanti, Presidente de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur; John Couch, Vicepresidente de Educación en Apple; entre otros.

Se impartirán diversos talleres como Desarrollo de proyectos verticales a través del uso de tecnología; Cómo emplear el tiempo presencial en una clase invertida; Cómo combinar aula invertida con la técnica Peer Instruction; Aprendizaje basado en proyectos usando la impresión en 3D y otras tecnologías en la clase de Cálculo Integral; entre otros.

Finalmente, señaló que se implantará la Feria de la Innovación, donde los asistentes tendrán contacto directo con empresas especializadas en el sector educativo.

El Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa se realizará en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México del 14 al 16 de diciembre, y puedes consultar la programación completa en su página de internet.

Facebook Comentarios

Leave A Comment