321 escuelas reanudaron clases en Michoacán

Reanudan clases en Michoacán
Reanudan clases en Michoacán

El Universal reportó que “este lunes regresaron a clases más de 48 mil alumnos de 321 escuelas de educación básica, media superior y superior ubicadas en los seis municipios de Tierra Caliente, que suspendieron actividades ante la ola de violencia.

‘La decisión de la reintegración a las labores escolares se tomó bajo común acuerdo en la comunidad escolar, es decir, los padres familia, docentes, directivos, supervisores y autoridades municipales, quienes a su vez definirán las estrategias que implementará cada plantel para recuperar las horas académicas no atendidas derivado de la contingencia’, añadió en un comunicado.

De acuerdo con el gobierno michoacano, en total pararon labores 48 mil 730 alumnos y 4 mil 984 docentes, en los municipios de Parácuaro, Múgica, Coahuayana, la cabecera de Apatzingán, la localidad de Lombardía, perteneciente a Gabriel Zamora y la población de Tancítaro.

El gobierno añadió que la reactivación de las labores escolares se realiza sin contratiempos. Además, ‘la dependencia educativa de Michoacán colabora con las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia para establecer las estrategias necesarias a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y personal docente de las escuelas en Michoacán'”.

Ver la nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment