Mil 600 millones de pesos para instituciones educativas en Hidalgo

ok IMG_0044

Durante la entrega de las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado de Hidalgo, el subsecretario de Educación Superior, Efrén Rojas Dávila, señaló que en este estado, se han destinado más de mil 600 millones de pesos para 22 instituciones de educación superior.

Además, afirmó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trabaja en una estrategia con las entidades, para continuar con la creación de instalaciones educativas, con el fin de brindar más oportunidades para los jóvenes.

Mediante un comunicado, la SEP explicó que se realizó una gira de trabajo por esta entidad, donde se sostuvieron reuniones con rectores de las universidades tecnológicas y politécnicas; directores de institutos tecnológicos; con el rector y directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,  así como con autoridades educativas de la entidad y directores de escuelas normales.

Rojas detalló que para este año se realizó una aportación adicional de 20 millones de pesos, para la ampliación de las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Finalmente, señaló que gracias a la suma de esfuerzos, será posible que se construyan dos nuevas instituciones de educación superior en el estado: la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma y la Universidad Politécnica de la Energía, en el municipio de Tula, las cuales tendrán recursos para gastos de operación e inicio de sus operaciones.

“Esas oportunidades para los jóvenes de México son las que nos aseguran un país que pueda tener condiciones de mayor prosperidad como es lo que queremos todos los mexicanos”, concluyó el funcionario.

Facebook Comentarios

Leave A Comment