EPN-INFORME

Minorías deben respetar democracia: Peña

EPN-INFORME

 

En el marco del conflicto magisterial y tras la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, el Presidente Enrique Peña afirmó que la mayoría de los maestros está en los salones dando clases, mientras que los que se oponen a ella son una minoría que debe respetar la democracia.”En el México de hoy, la democracia respeta a las minorías, pero en todo momento las minorías deben respetar la democracia, a sus instituciones y las libertades de todos”, aseguró en el mensaje ofrecido en Los Pinos con motivo del Primer Informe de Gobierno.Señaló que los profesores que se oponen a la reforma educativa provienen en su mayoría de estados en donde la pobreza limita la vida de la comunidades y la calidad de la enseñanza, por lo que creará un programa de apoyo a estas entidades.

“Para hacer frente a esas condiciones, presentaré a la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos 2014 un programa de apoyo a la enseñanza en los estados con mayor atraso educativo”, planteó.

Incluso, destacó que todos los profesores ganan con la reforma, ya que no tendrán que aspirar a ser directores o supervisores de área para ganar más, sino simplemente convertirse en mejores maestros.

“El objetivo de esta reforma es claro, que los niños y jóvenes reciban una educación de mayor calidad, que les permita contar con mejores oportunidades el día de mañana cuando inicien su vida laboral”, señaló.

Reconoció el esfuerzo de los padres para sacar a sus hijos adelante y les aseguró que con la reforma en la materia sus hijos tendrán mejores profesores y el Gobierno deberá garantizar una educación de calidad y su igualdad de acceso en todo el País.

Peña abrió el mensaje por el Primer Informe celebrando que los diputados aprobaran anoche la ley que regula la evaluación docente e instó al Senado a discutirla y avalarla en breve.

Facebook Comentarios

Leave A Comment