Narro y Fernández Fassnacht piden no recortar presupuesto a Educación Superior

 

narro-fassnachtJosé Narro y Enrique Fernández Fassnacht se pronunciaron porque el próximo año no haya un recorte del presupuesto destinado a Educación Superior.

Las declaraciones se hicieron durante la presentación del Programa Emergente de Educación para Rechazados, realizado en la sede del Gobierno del Distrito Federal en el que participaron Miguel Ángel Mancera y rectores de universidades privadas.

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, pidió un incremento a los recursos, ya que dijo la UNAM tiene autoridad moral para decirle a la sociedad que se está cumpliendo, pues en los últimos años aumentó su matrícula en bachillerato, licenciatura y posgrado.

“Por eso pedimos más recursos, porque entregamos resultados, porque no son para la burocracia o no son para la comodidad de los altos funcionarios o del conjunto de la estructura; es para los jóvenes”.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN, reconoció que es necesario un país más equitativo y que para lograrlo la educación superior debe ser prioritaria.

Con información de Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment