ACOMPAÑAMIENTO INTERIDISCIPLINARIO

Necesario acompañamiento interdisciplinario para jóvenes estudiantes

ACOMPAÑAMIENTO INTERIDISCIPLINARIO

Una de las propuestas para abatir el abandono escolar en la educación media superior (EMS), tiene que ver con la creación de grupos interdisciplinarios (trabajo social, orientador, psicólogo), en cada escuela, así lo sugirió la maestra Leticia del Carmen Alvarado Gómez, al participar en el foro regional número seis, el cual pasó revista a este nivel de estudios.

Este grupo interdisciplinario, debe estar presente en cada plantel y estar contratados de tiempo completo, ya que en la actualidad los jóvenes reclaman mucha atención de tipo afectiva, señaló la docente en el foro realizado el pasado 20 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los jóvenes, actualmente están “demandando materiales educativos innovadores (software interactivo) para el desarrollo de las Tutorías, donde el joven fortalezca sus áreas de oportunidades y/o situaciones de riesgo” tanto en lo académico como en lo afectivo, aseguró la docente Alvarado Gómez, en su ponencia.

“El Sistema Nacional de Tutorías debe ser diseñado de acuerdo al nivel cognoscitivo del alumno de nivel medio superior. Así mismo existe una gran diversidad en los materiales educativos para las tutorías… cada subsistema le da un enfoque diferente a las tutorías”; apuntó la docente.

Si quieres consultar la ponencia completa da click Aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment