UNAM

Necesarios, aumentos anuales al presupuesto: Narro Robles

UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, exigió al presidente de la República que, tal y como ocurrió este año con la aprobación de los presupuestos para el 2014, se autoricen incrementos anuales a las partidas presupuestarias de las universidades públicas, en general, y de la UNAM, en particular.

El doctor Narro presentó, en la sede del Instituto Cervantes, el nuevo Centro de Estudios Mexicanos, desde el cual se desarrollará el plan conjunto de colaboración para difundir el español por el mundo y diseñar un sistema educativo único y panhispánico.

El rector de la UNAM agradeció al gobierno de México y a los diputados de la Cámara de Diputados y del Senado la aprobación del plan presupuestario que presentó para el próximo ejercicio, que, según Narro, fue aprobado sin ninguna modificación. “Los rectores solemos pedir, pero ahora también hay que saber decir gracias por la aprobación” del presupuesto. Sin embargo, Narro también reconoció que quedan pendientes varias reivindicaciones históricas de los representantes de la educación superior pública, sobre todo la de desarrollar una política de Estado de largo plazo y en la que no interfieran las coyunturas políticas ni el gobierno de turno.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment