Necesitamos una escuela distinta, que responda a las necesidades de la sociedad del conocimiento: Ediciones SM

siei-inauguracion2La escuela fue pensado en las necesidades de una sociedad industrial, pero actualmente vivimos en una sociedad del conocimiento, por lo que necesitamos una escuela distinta, capaz de preparar a los alumnos para situaciones inéditas, señaló Augusto Ibáñez, Director Corporativo de Educación de Ediciones SM.

Durante la inauguración del 9o Seminario Internacional de Educación Integral, que se realizó el día de hoy, Ibáñez señaló que la escuela debe ser capaz de desarrollar la singularidad de cada niño y su talento.

Dijo que no solo basta con transformar a la escuela, es necesario hacerlo con sentido, buscar para qué cambiar, reflexionar en torno a la mejora educativa, hacerse preguntas pertinentes para implementar la innovación.

Durante la ceremonia de inauguración  Javier Treviño, Subsecretario de Educación Básica, hizo un repaso de las acciones que desde la SEP se han implementado para transformar el sistema educativo.

Insistió en que se ha puesto a los alumnos en el centro del proceso, por lo que ahora es necesario organizar todos los aspectos y áreas. Treviño consideró que nuestro país está viviendo un periodo excepcional, pues a lo largo de la historia “son pocas oportunidades de emprender una transformación tan fundamental como la que hoy enfrentamos”.

“Tratamos de implementar una gran reforma educativa que implica muchos cambios, con un solo objetivo que niños y jóvenes tengan educacion de calidad con equidad en la que se ha comprometido el constituyente”.

siei-aspectoPor su parte Fernando Estevez, Director General de Ediciones SM, destacó la labor que se ha realizado a los largo de los años con el Seminario y señaló que tratándose de la educación, la colaboración es indispensable.

 

A la inauguración acudieron Álvaro Marchesi, OEI, Lacerda, Director y Representante en México de la OEI, René Asomoza, Director General del ILCE, Elisa Bonilla, recién nombrada Directora General de Desarrollo Curricular de la SEP y hasta hace poco tiempo Directora de la Fundación SM, México, y Rosalinda Morales, Directora de Educación Indígena, de la SEP.

Entre los ponentes destacan: Olga Casanova, Donna Ogle, Álvaro Marchesi, Michel Knobel, Judith Kalma, y Roger y David Johnson.

El 9o Seminario Internacional de Educación Integral, se llevará a cabo el día de hoy, jueves 3 de marzo, y mañana. viernes 4 de marzo en la Unidad de Seminarios del Centro Médico Siglo XXI.

Facebook Comentarios

Leave A Comment