Niega Fernández Fassnacht cambios significativos dentro del IPN

conferencia-ipn2Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló que es falso que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) vayan a dejar de depender del IPN y que existan planes de modificar prestaciones de los trabajadores de esa casa de estudios.

Esta confusión inició el pasado 6 de abril, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo 01/03/16, en el que se informó sobre la reestructuración de distintas oficina y dependencias, ahí erróneamente se mencionó que el IPN quedaba adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior.

Sin embargo, el 13 de abril la SEP aclaró, por el mismo medio, que el IPN sigue dependiendo directamente del Secretario de Educación Pública. Esto en respuesta a la inquietud generada entre la comunidad politécnica.

brigada-ipn-2016dosFernández Fassnacht destacó que, desde su creación, el IPN ha estado adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), condición que se mantiene hasta la fecha. Y lamentó que algunos integrantes de la comunidad ignoraran esa situación,

La aclaración hecha por la SEP el pasado 13 de abril despeja las confusiones, por lo que no hay motivo de inquietud ni para convocar a acciones que trastoquen las actividades académicas, de investigación y administrativas que se realizan en el Instituto.

“Los politécnicos somos los únicos que decidiremos nuestro futuro y no debemos desviarnos de la construcción de las condiciones que nos permitan arribar al Congreso Nacional Politécnico”, señala el comunicado

Facebook Comentarios

Leave A Comment