viernes, diciembre 19, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Niega Nuño negociaciones extraoficiales con la CNTE

por Erick Juárez Pineda
19 septiembre, 2016
en Actualidad, Destacada
0 0
Niega Nuño negociaciones extraoficiales con la CNTE
Share on FacebookShare on Twitter

Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que no existe ningún tipo de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas para que no se aplique la reforma educativa o para que se les entreguen recursos extraordinarios a esta sección magisterial.

Entrevistado al término del izamiento de bandera blanca, como parte del programa Escuelas al CIEN, en la escuela primaria Modelo, en la Ciudad de México, el funcionario detalló que no hay ningún acuerdo especial para ningún estado, por lo que la “reforma educativa va avanzando”.

No hay ningún acuerdo con la Sección 7 de Chiapas, ni con ninguna otra sección que implique el que no se pueda aplicar la Reforma Educativa.La Reforma Educativa está caminando, y va a caminar en estos estados que han tenido un rezago respecto al resto del país, pero en donde ha venido avanzando y va a seguir avanzando. No hay ningún acuerdo a este respecto. Las evaluaciones van a continuar.

Adicionalmente, negó que se realicen mesas de diálogo nacionales con el magisterio disidente, pues afirmó que solo se realizarán encuentros regionales con los gobiernos estatales, los cuales, resolverán las diversas problemáticas que enfrenta cada sección.

Por otro lado, Nuño explicó que en las próximas semanas presentará la nueva Estrategia de Educación Digital, donde realizarán un análisis respecto a cómo estaba funcionando el programa de las tablets y los diversos cambios que va a tener.

“Es un programa que va a contar con suficiencia presupuestal. Nosotros dentro de la Secretaría tenemos ya apartado parte de ese recurso tanto para terminar el año ya bajo este nuevo programa, bajo este nuevo concepto como lo que se tendrá para el siguiente año”, detalló.

En este sentido, declaró que la SEP cuenta con cerca de mil 500 millones reservados  para el próximo año, los cuales se destinarán  para el funcionamiento de un nuevo programa más integral que no únicamente constará de tener dispositivos electrónicos en las escuelas, sino que va a contar con una capacitación adecuada para los maestros; integración en los nuevos planes y programas de estudios.

Facebook Comentarios
Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Popular

  • Crédito: SEP Puebla

    La NEM desde el currículum integrado. El codiseño y la integración curricular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me equivoqué

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más allá de la frase: “Feliz vuelta al sol”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de concientización sobre la gravedad del abuso sexual y el maltrato infantil en el calendario escolar oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carmen Enedina Rodríguez Armenta, nueva subsecretaria de Educación Superior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA