No debemos aferrarnos a viejos modelos educativos: Tec de Monterrey

CWX3aflUsAAHwoB

En el marco de la clausura del Segundo Congreso de Innovación Educativa celebrado en el Tecnológico de Monterrey, David Ramírez Padilla, Rector de esa Casa de Estudios, señaló que sólo trabajando de manera conjunta entre empresas, gobierno e instituciones educativas, se pueden transformar de manera radical el modelo educativo que tiene nuestro país.

En este sentido, reconoció que estos actores, incluida la religión, tienen aún una gran resistencia al cambio, sin embargo, se deben adaptar para lograr vencer los retos que presenta el siglo XXI.

Advirtió que los actores sociales no pueden negarse a las modificaciones, y mucho menos, aferrarse a viejos modelos educativos, pues todos tienen un compromiso claro en la materia.

Por ello, dijo, desde las escuelas se tiene que acompañar a los estudiantes a que logren sus sueños y descubran sus capacidades y habilidades.

“Todos estos cambios tenemos que hacerlos de manera colaborativa, pero, sobre todo, con una visión global”, agregó.

Finalmente, señaló que un docente que ame su vocación tiene que aceptar ese compromiso, y en mayor medida, estar dispuesto a asumir un cambio en la materia.

El Segundo Congreso de Innovación Educativa tuvo una asistencia de más de 3 mil participantes de 29 países donde se involucraron 685 instituciones.

Facebook Comentarios

Leave A Comment