No es deseable la presencia de policías en CU: Narro Robles

54694e134ffeb

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aseguró que no es deseable la presencia de la fuerza pública dentro del campus universitario y pidió al gobierno del Distrito Federal que no se repitan los hechos ocurridos la noche del sábado, cuando granaderos ingresaron a Ciudad Universitaria, publicó El Financiero.

“Al respecto quiero ser claro y contundente, no es deseable la presencia de la fuerza pública en nuestras instalaciones, no forma parte de nuestra normalidad, recibo con satisfacción el pronunciamiento de las autoridades del gobierno de la ciudad y les pido respetuosa pero puntualmente que no se repitan hechos como los registrados ayer en Ciudad Universitaria”, manifestó el rector.

En un breve mensaje emitido esta noche en la Casa de las Humanidades de la UNAM, en Coyoacán, Narro Robles exhortó a los universitarios a mantenerse en el marco de la ley y preservar la institución educativa, pues aseguró que la protesta universitaria no violenta es compatible con el trabajo cotidiano de la Universidad.

“El cumplimiento pleno de la vida académica de nuestra institución debe preservarse. Es indispensable que se entienda que son enteramente compatibles la protesta universitaria no violenta y el desarrollo de nuestro trabajo. Cuidar ese equilibrio es mi compromiso, pero se requiere de la participación de la comunidad para lograrlo”, dijo el rector.

Expresó además que le preocupa la integridad física y moral de los miembros de la comunidad universitaria y pidió apagarse al derecho y evitar la violencia.

“No veo otra manera de conseguirlo de no ser por la conducta prudente, individual y colectiva y con el cumplimiento de la ley”, afirmó.

“Tengo la convicción de que la violencia sólo engendra mayor encono y más problemas”, dijo Narro.

El rector de la UNAM también dijo que la casa de estudios ya presentó la denuncia correspondiente a la lesión del joven universitario provocada por el policía judicial que la tarde del sábado ingresó a Ciudad Universitaria, por lo que confió en que se castigue a los responsables.

Finalmente, invitó a la sociedad mexicana a hacer una pausa, a reflexionar sobre el futuro a valorar el papel de la vida institucional de nuestro país, a fortalecer las entidades públicas como la UNAM que tanto esfuerzo ha costado a muchas generaciones de mexicanos y a rechazar la violencia sin sentido, que sólo causa más daño.

Nota completa en El Financiero

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment