No hay absolutamente ningún cambio en la estructura y formación del IPN: Nuño

cupia-abril-16Desde que el IPN fue fundado, hace 80 años, ha formado parte de la Secretaría de Educación Pública, situación que no cambia, ni se altera, aseguró Aurelio Nuño, titular de la SEP.

Razón por la cual hizo un “llamado a la comunidad politécnica que no se dejen confundir por información distinta a ésta, no cambia absolutamente nada en la estructura y formación del IPN”, aclaró el funcionario durante la ceremonia de inauguración de la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines.

Nuño destacó que desde que desde su fundación, hace 80 años, ha formado parte de la Secretaría, por lo que “IPN y SEP hemos trabajo de manera conjunta para poder brindar una educación media superior y superior de calidad”.

ipn-estudianteEl funcionario recordó que el IPN se rige por  su propia Ley Orgánica, la más reciente aprobada en 1981, dicha ley establece que funcione como un organismo desconcentrado dentro de la SEP y le otorgó autonomía para determinar planes y programas de estudio, así como las decisiones de gobierno interno.

“Nada de esto ha cambiado” destacó Nuño y agregó es una “ley que no se ha modificado, ni se va a modificar ha sido órgano desconcentrado de la sep, condición que no cambia ni se altera, ni de ninguno de sus centros de investigación, ni de sus escuelas, ni los derechos laborales de sus trabajadores”.

El funcionario aclaró el inicio de la confusión sobre la adscripción de IPN, que ha llevado al paro de, al menos dos escuelas, y a la realización de una manifestación que culminó en las instalaciones de la SEP.

Explicó que, atendiendo la petición de miembros destacados del IPN, se decidió que dentro de la organización interna de la SEP, “dejara de tener cualquier relación de intermediación, este órgano desconcentrado de la Secretaría, en su relación con el Secretario de Educación y es por ello que decidimos, que dentro de la organización interna de la SEP, el IPN dejara de estar adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior, para poder tener una relación sin ningún tipo de intermediación”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment