jueves, diciembre 18, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

No hay riesgo de perder el ciclo escolar: Aurelio Nuño

por Erick Juárez Pineda
2 octubre, 2017
en Actualidad, Destacada
0 0
Evaluaciones 2017 buscan contextualizar labor de docentes: Nuño
Share on FacebookShare on Twitter

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró categórico que no hay riesgo de que se pierda el ciclo escolar en los estados afectados por los sismos, porque hay tiempo suficiente para establecer estrategias con las que se recupere el tiempo perdido.

Comentó que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) hay flexibilidad para que las entidades federativas determinen cómo recuperan clases, ya sea en vacaciones, fines de semana o contraturnos, lo que dependerá de la valoración de lo que conviene más a cada región.

Los padres de familia deben estar tranquilos, porque a partir de la semana próxima habrá más escuelas con actividades escolares, y en donde no sea posible se reubicará a los alumnos en aulas provisionales y planteles cercanos, indicó.

Nuño Mayer recorrió hoy con el presidente de la República esta localidad con inmuebles  dañados por los movimientos telúricos, y platicó con habitantes, quienes le expusieron las afectaciones en viviendas y escuelas.

El secretario de Educación Pública estuvo con maestros de esta zona cercana a Juchitán, a quienes informó que además de los apoyos generales, se otorgarán créditos adicionales del ISSSTE por 30 mil pesos, que podrán ser tramitados con la autoridad educativa estatal.

En su visita, se reunió con el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, con quienes analizó los presupuestos para la instalación de aulas provisionales;  el retiro de escombros de escuelas colapsadas; la rehabilitación parcial o reconstrucción de planteles, y la atención a daños menores.

Aurelio Nuño Mayer consideró que en dos semanas se normalizará el regreso a clases, y reconoció que la revisión estructural es un  proceso tardado, pero lo más importante es dar tranquilidad a padres de familia, maestros y alumnos.

En cuanto a la revocación de los permisos al Colegio Enrique Rébsamen, explicó que autoridades de la SEP se reunieron con maestros y padres de familia, para explicarles la determinación de las autoridades, y señaló que se apoyará con reposición de documentos, así como en su reubicación escolar.

Asimismo, señaló que se dará atención sicológica y emocional, y externó que a los maestros que lo decidan se les otorgará un nombramiento provisional para que sigan sus actividades, y si lo determinan en seis meses pueden presentar su examen para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[imprimePortadaDestacadas]

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?