No negociaremos con grupos violentos: IPN

 

mena-ipnLa Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) advirtió que no negociará “con grupos que rechazan el diálogo y utilizan la violencia para presionar en la búsqueda de privilegios que no corresponden a lo establecido en la convocatoria de ingreso al Instituto”.

La institución condenó el uso de la violencia para lograr canonjías “y que de concederlas constituirían actos de corrupción, tampoco está dispuesto a realizar acciones clientelares que serían contrarias a la legalidad y a la transparencia”.

El Politécnico denunció la toma momentánea de los edificios de las secretarías Académica y de Gestión Estratégica, el día de ayer, jueves 27 de agosto. Alrededor de las 16:00 horas, un grupo de 100 personas, “que se autodefinen como no asignados a planteles de las diferentes escuelas de educación media superior y superior del IPN”, rompieron las cerraduras para ingresar a los edificios.

Mediante un comunicado, la institución reiteró su disposición al diálogo, vía por la cual ya se han alcanzado acuerdos con el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Media Superior (MAES), que incluyen alternativas como la educación a distancia y asignación de becas.

mena-ipn3El IPN recordó que, con la intermediación de la Secretaría de Educación Pública, participa en una mesa de diálogo para superar el problema de los no asignados en educación media superior y superior.

Entre los acuerdos alcanzados destaca que en noviembre de 2015 se publicará una convocatoria de ingreso a los programas académicos que imparte en modalidades no escolarizada a distancia y mixta, a fin de que el inicio de los citados cursos se realicen durante el primer semestre del año 2016.

El instituto tramitará el otorgamiento de becas parciales y completas, en las Instituciones de Educación con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del IPN.

El IPN, mediante el procedimiento de equivalencia, atenderá las solicitudes de ingreso de aquellas personas que habiendo realizado estudios en otras instituciones del sistema educativo nacional soliciten ingreso a semestres posteriores al primero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment