‘No quiero ser como ustedes’: estudiante sobresaliente a diputados

carlos-santamaria-diputados2“No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico”, respondió Carlos Santamaría, estudiante sobresaliente de 9 años de edad, a Jesús Zambrano, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, cuando le pregunto si quería ser diputado.

Carlos Santamaría, concluyó, recientemente, el Diplomado Química Analítica, en la Facultad de Química de la UNAM, lo que lo convirtió en el estudiante más joven de dicha universidad.

Santamaría fue invitado, con sus padres, al pleno de la Cámara de Diputados, por la Comisión de Ciencia y Tecnología del órgano legislativo. Donde las y los legisladores le dedicaron palabras de reconocimiento.

carlos-santamaria-diputados “Estudiantes como Carlos Santamaría traerán a México grandes cambios para la ciencia, la tecnología y la innovación que el país requiere y especialmente en el ámbito del sistema educativo”, dijo Jesús Zambrano.

Pese a su corta edad, Santamaría ha destacado por su alta capacidad cognitiva y por sus inquietudes científicas.

El pequeño cursa en línea el cuarto año de primaria en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea, fue invitado por el  Departamento de Matemáticas de la FQ para que se incorpore en calidad de concurrente en la materia de Álgebra Superior, tres veces a la semana.

Facebook Comentarios

Leave A Comment