No removerá IPN a directores

el-director-del-ipn-enrique-fernndez-fassnacht-izquierda-recibe-los-acuerdos-a-los-que-se-lleg-con-estudiantes-para-reanudar-clasesEl Instituto Politécnico Nacional resolvió que no cesará, removerá ni destituirá a directores de seis Unidades Académicas porque “no hay elementos suficientes”.

A través de un documento, firmado por Enrique Fernández Fassnacht, Director General de la institución, se hizo un llamado a directores y funcionarios para “desempeñarse con mayor sensibilidad antes sus comunidades y a privilegiar el diálogo con respeto, apertura e inclusión, que permita mejorar de inmediato la convivencia entre los politécnicos”.

El comunicado aclara que la resolución no implica garantía de permanencia en el puesto, no es una “constancia de inmunidad, ni certificado de fuero alguno”.

Durante el diálogo entablado entre autoridades del IPN y representante de la Asamblea General Politécnica para levantar el paro estudiantil, en diciembre de 2014, se demandó la destitución de 30 directores de unidades –de los niveles medio superior y superior–.

De los 30 funcionarios, renunciaron 24, mientras que los seis directores restantes se mantuvieron en su puesto, sobre ellos fue la resolución del IPN.

Facebook Comentarios

Leave A Comment