Nombra Academia de Ingeniería a Adolfo Guzmán como Académico de Honor

adolfo-guzman-ipn2
Adolfo Guzmán Arenas

Adolfo Guzmán Arenas fue nombrado Académico de Honor por parte de la Academia de Ingeniería debido a sus aportaciones que han generado innovaciones en la aplicación del cómputo para distintas áreas del conocimiento, así como por la formación de un importante número de doctores y maestros en ciencias.

Guzmán Arenas, adscrito al Centro de Investigación en Computación (CIC-IPN), posee el Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y es integrante del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, además pertenece a la Academia Nacional de Ciencias, al Institute of Electrical and Electronics Engineers y a la Association for Computing Machinery.

Es experto en procesamiento distribuido, bodegas de datos, minería de datos y procesamiento semántico.

Entre los reconocimientos que ha recibido destacan: el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1996, el Premio Nacional de Informática, concedido por por la Academia Mexicana de Informática y la Presea “Lázaro Cárdenas”, máximo galardón que otorga el Politécnico a miembros distinguidos de su comunidad.

Fuera del Politécnico, Guzmán Arenas se ha desempeñado como profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Cambridge, en la Universidad de Edimburgo en Gran Bretaña y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

También fue Director del Centro Científico IBM para América Latina, investigador de la empresa MicroElectronics and Computer Corporation, Vicepresidente de Ingeniería en International Software Systems, y Presidente de Software Pro International, en Austin, Texas.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment