Nombra UAM a profesores emérito y distinguidos

UAMLa Universidad Autónoma Metropolitana nombró a Richard Gordon Wilson Roberts como Profesor Emérito y a Magdalena Fresán Orozco, Sergio Revah Moiseev y Beatriz Sólis Leree como Profesores Distinguidos.

El Colegio Académico de la UAM aprobó en su sesión 377 la propuesta presentada por el Rector General, Salvador Vega y León, para otorgar el nombramiento de Profesor Emérito a Richard Gordon Wilson Roberts, quien se ha desempeñado como profesor-investigador, por casi 40 años en la UAM, en el área de Topología de la Unidad Iztapalapa.

Richard G. Wilson es miembro fundador de la UAM, realizó estudios en el área de matemáticas en distintas universidades de Gran Bretaña. Ha publicado más de 90 artículos en revistas nacionales e internacionales de alto prestigio y sus artículos han sido citados más de 300 veces. Fue nombrado Investigador Emérito por el Sistema Nacional de Investigadores en 2013.

En la misma sesión, el Colegio Académico de la UAM aprobó la propuesta para otorgar el nombramiento de Profesor Distinguido a Magdalena Fresán Orozco y Sergio Revah Moiseev, de la Unidad Cuajimalpa, así como a Beatriz Solís Leree, de la Unidad Xochimilco.

Magdalena Fresán Orozco tiene más de cincuenta años de trabajo docente. Es profesora de Educación primaria por la Escuela Nacional de Maestros, Bióloga por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en Ciencias Biomédicas por la Facultad de Medicina de la UNAM y doctora en Educación por la Universidad Anáhuac-Universidad Complutense de Madrid.

Sergio Revah Moiseev ha obtenido diversos reconocimientos. Entre ellos, ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, desde 1996, Premio Ciba-Geigy en Tecnologías Ambientales, el Premio en Ciencia y Tecnología “Manuel Noriega Morales” de la Organización de Estados Americanos y recientemente el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2010 en el campo de Tecnología. Es miembro Titular de la Academia Mexicana de Ciencias y pertenece al Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

Beatriz Solís Leree es profesora de la UAM desde hace 37 años, como parte del grupo de profesores fundadores de la carrera de Comunicación Social en la Unidad Xochimilco ha defendido desde entonces, una fundamentada, crítica y rigurosa vocación social para los estudios de comunicación, perspectiva que, señalan sus colegas, se constituyó en el principio de identidad de propuesta curricular de esta casa de estudios en materia de comunicación, frente a las demás perspectivas en el medio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment