Normalistas liberadas son acusadas de secuestro en Michoacán

A pesar de que el grupo de 22 normalistas michoacanas fueron liberadas de una cárcel de alta seguridad, en Morelos, ahora serán presentadas ante la Fiscalía General de Michoacán, acusadas de secuestro.

El grupo de estudiantes fue acusado de transportar explosivos, por la Procuraduría General de la República, el 7 de diciembre cuando bloqueaban la autopista Siglo XXI en demanda de plazas automáticas.

Durante la protesta, se detuvo a un grupo de 52 normalistas, a quienes se les aseguró 25 artefactos explosivos, y dos autobuses con reporte de robo, en los cuales permanecían sus choferes.

Tras ser liberadas, a las normalistas se les notificó sobre una orden de presentación por el delito de privación ilegal de la libertad, por la retención de los dos conductores de autobuses.

Serán presentadas ante la Fiscalía General de Michoacán este jueves, 17 de diciembre, para iniciar la audiencia de formulación de imputación.

Mientras tanto, el grupo de 30 hombres permanecen en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, donde ya se les dictó el auto de formal prisión por la fabricación y transporte de explosivos.
Facebook Comentarios

Leave A Comment