Nuevamente, marcha la UV para reclamar impago del gobierno de Veracruz

uv-marcha-27mayo-1Alrededor de diez mil estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores de la región Xalapa de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon este viernes 27 de mayo en esta ciudad para reclamar por el impago de los recursos financieros destinados a la institución.

La manifestación fue encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien aseguró que la defensa de la Universidad y del derecho a la educación es, además, una defensa por los derechos de diferentes sectores de la sociedad:

“Defendemos la educación superior pública, defendemos a miles de jóvenes que acceden a la educación superior, defendemos el derecho de futuras generaciones a formarse con calidad en nuestras aulas”.

“Somos hombres y mujeres de palabra que hoy pedimos que se cumpla la palabra”, puntualizó la Rectora. “Hoy tomamos la palabra para reiterar nuestra denuncia: ¡Todavía nos deben el derecho a soñar!”.

marcha-uv-27mayo-3La marcha no solo se realizó en la capital veracruzana, en el resto de las regiones universitarias del estado se sucedían manifestaciones públicas simultáneas.

En Veracruz, más de dos mil 500 alumnos, académicos, personal del SETSUV, AFECUV, egresados y jubilados de la región Veracruz se sumaron al reclamo de la comunidad de la UV para exigir el pago del adeudo que con ésta tiene el gobierno de Veracruz.

La manifestación inició con la participación de jóvenes de la Facultad de Educación Física, quienes al ritmo de batucada incitaban a las consignas estudiantiles que exigían el pago al gobierno estatal.

La comunidad de la región Coatzacoalcos-Minatitlán se sumó a las demandas por la defensa de la Universidad Veracruzana y el derecho a la educación con tres manifestaciones.

marcha-uv-27mayo-4En Coatzacoalcos se realizó una manifestación pacífica en la avenida Universidad, en los exteriores del campus, en la cual participaron unos mil universitarios.

En el campus Minatitlán, se realizó una manifestación pacífica en las avenidas Atenas y Managua, con la participación de unos 250 universitarios. También se realizó un mitin en el palacio Municipal durante el cual se leyó un manifiesto institucional y en el que participaron unos 300 integrantes de las facultades de Trabajo Social, Odontología, Medicina y Enfermería.

Facebook Comentarios

Leave A Comment