Nuevas tecnologías facilitan la transmisión del conocimiento: Gess México

IMG_0683La educación ha cambiado y la tecnología ayuda a que la forma en que se imparte esta educación y se trasmite el conocimiento, sea más rica, pues el docente tiene más herramientas para lograr sus propósitos, aseguró José Navarro.

El director de EJ Krause, organizador de Gess México 2016, dijo en entrevista que la tecnología sirve para para mejorar la educación y su calidad.

En este sentido, indicó, que las condiciones están dadas para lograr estos objetivos; “no es muy complicado, se requiere que todos los actores educativos estén enfocados en ello.”

Adicionalmente, consideró que todas las escuelas, especialmente las públicas, deben tener un presupuesto enfocado a adquirir nuevas tecnologías para el beneficio de las aulas y poderlas equipar de una manera apropiada.

Ante ello, explicó que Gess México reunirá a a las empresas más representativas de tecnología educativa de todo el mundo, y contará con un programa académico de alto nivel.

“Este año, GESS se va a enfocar en presentar tecnología que ayude a los maestros en la transmisión del conocimiento. Adicionalmente, tenemos un programa académico con conferencias que presentarán casos de éxito de profesores y escuelas que han usado la tecnología para difundir el conocimiento. Este es el punto fundamental.”.gess-mexico-2-ef

Las conferencias se enfocarán a analizar cuestiones de programación neurolingüística; pues no todos los alumnos son iguales, “tenemos que interpretarlos y esta herramienta ayudará a eso”.

Otro punto fundamental, abunda, es la participación y alianza que Gess tiene con Virtual Educa, una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos que tiene como objetivo contribuir para que la educación sea de calidad en esta región.

Su participación se enfocará en discutir y crear propuestas sobre los temas estratégicos de política educativa con personalidades de primer nivel.

Finalmente, señaló que en esta segunda edición de Gess México esperan un aumento en la asistencia, y anunció el incremento del 15% en el área de exhibición. En el siguiente enlace puede ver la entrevista completa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment