Obras en la UNAM serán determinadas por Comité

unam_morelia2Todas las obras que se realicen en la UNAM serán discutidas, analizadas y aprobadas por el Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el Campus Ciudad Universitaria y los campi de la UNAM.

Dicha instancia determinará la viabilidad de las obras que se proyecten construir, “conforme a criterios sustentables, urbanos, técnicos y legales, con el objeto de alcanzar una planeación integral de los aspectos físico-espaciales de la institución”.

El Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías determinará la creación e integración de comisiones para análisis y seguimiento de asuntos específicos.

Además aprobará el Programa Anual de Obras que presente la Dirección de Obras y Conservación y –en su caso– formular observaciones y recomendaciones que estime necesarias; además, constatar que su ejecución cumple con lo aprobado.

Asimismo, actualizará las tareas de planeación integral del campus revisando y renovando el Plan Maestro de Ciudad Universitaria, integrando sus zonas de amortiguamiento, así como los campi foráneos de la UNAM.

graue-fiesta-libroSerá presidido por el rector Enrique Graue, y en su ausencia será sustituido por el secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas; tendrá como secretario técnico a Luis Arnal, mientras que Leopoldo Silva será el secretario administrativo.

Los demás integrantes son: Marcos Mazari, director de la Facultad de Arquitectura; Luis Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería; Renato González Mello, director del Instituto de Investigaciones Estéticas; Luis Zambrano, secretario ejecutivo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA); y Leonardo Zeevaert Alcántara, director general de Obras y Conservación.

También, Pablo Tamayo Castroparedes, director general del Patrimonio Universitario; Mónica González Contró, abogada general de la UNAM; los académicos Xavier Cortés Rocha, Louis Noelle Gras Gras y Roberto Meli Delgado; así como Saúl Juárez, titular del Despacho Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura.

Facebook Comentarios

Leave A Comment