Obtienen alumnos de la UNAM pase al concurso internacional PetroBowl

529(1)

Alumnos de séptimo y noveno semestre de Ingeniería Petrolera de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron su pase al PetroBowl internacional, el cual se realizará el próximo 28 de septiembre en Houston, Texas, en los Estados Unidos.

El PetroBowl es un concurso de conocimientos sobre la materia petrolera donde un moderador formula preguntas a dos adversarios en descarte directo, es organizado por la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés).

César Luis Meza Orozco y Eder Castañeda Correa, de noveno semestre, y Ernesto Quetzalli Magaña Arellano, Alonso Magos Cruz, Mario Fernando Córdoba González y Javier Galván Solano, de séptimo, conforman el equipo que terminó invicto el pasado 28 de junio en la eliminatoria regional en Río de Janeiro, Brasil, con lo que ganó el derecho de abanderar a Latinoamérica.

PrintCon el oro en Brasil, los mexicanos calificaron para volar a EU, donde enfrentarán a sus similares de Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia, provenientes de 36 universidades.

Al respecto, los estudiantes aseguraron que competir a ese nivel requiere sacrificios, aunque todo se compensa al portar los colores azul y dorado y constatar que, en conocimientos, están al nivel de otras entidades educativas del mundo. La asistencia a este concurso es posible gracias al apoyo financiero de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería.

Cabe resaltar que el PetroBowl siempre ha sido ganado por estadounidenses, por lo que estos jóvenes quieren ser los primeros extranjeros en conseguirlo. En 2012 la UNAM obtuvo medalla de plata en este certamen.

Facebook Comentarios

Leave A Comment