epn-snte

Ofrece SNTE a EPN relación sin chantajes

epn-snte

 

El Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los maestros a aplicar la reforma educativa e informarse de sus contenidos para acabar con los mitos que la rodean.

En un encuentro con 2 mil 500 miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Jefe de Ejecutivo federal reiteró que la nueva normatividad les brinda mayor capacitación y respeta sus derechos laborales.

“Quiero convocar a los maestros a que la hagan suya, hemos hecho acuerdos con el sindicato para que el alcance de ésta se conozca a fondo, se rompan mitos, se termine la desinformación y que realmente puedan advertir los beneficios que tendrán”, señaló.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ofreció al Presidente Enrique Peña Nieto una relación sin estridencias, sin conflictos innecesarios ni chantajes.

Al presentar el Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para Trabajadores, el dirigente advirtió que esa organización sindical legal, legítima y democrática está para defender los derechos y luchar por las reivindicaciones magisteriales.

Ante cientos de maestros que gritaban “¡Unidad, unidad!”, el secretario general del SNTE aseguró que la estrategia, los medios de acción y tipo de relación con el Presidente y los Gobernadores es la correcta.

Esto, argumentó, porque está basada en el diálogo, la construcción de acuerdos y la corresponsabilidad.

“También muestran el tipo de sindicalismo que estamos construyendo. Un sindicalismo representativo, de servicios, transparente y eficaz, que reivindica el orgullo de ser maestros y la dignificación de los trabajadores de la educación”, aseveró.

“Un sindicalismo que responde de manera oportuna a los problemas de sus agremiados a través del diálogo, la negociación y el acuerdo, mediante los cauces institucionales, sin lesionar el derecho constitucional a la educación de nuestros chicos. Sin estridencias, sin conflictos innecesarios ni chantajes”.

Díaz de la Torre aseguró que el plan de refinanciamiento a deudas de los maestros, el cual él solicitó al gobierno federal, ayudará a 300 mil trabajadores…

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment