Ortega Madrigal, ex líder de CNTE en Michoacán, quedó en libertad

SENTE-Juan-José-Ortega111

Juan José Ortega Madrigal, ex líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue puesto en libertad este martes, 21 de junio, tras permanecer tres días preso.

El líder del magisterio en Michoacán quedó en libertad bajo medidas cautelares, luego de que la juez de control, María de la Soledad López Ortiz, decretara la suspensión condicional de proceso, en audiencia realizada la tarde de este martes.

Madrigal fue detenido bajo los cargos de privación ilegal de la libertad y lesiones agravadas en contra de un elemento de la SSP.

Sin embargo, luego de ser puesto en libertad deberá seguir algunas medidas como acudir a firmar una vez al mes; radicar en su domicilio; no salir del país; y dar reparación del daño a favor de la víctima por 50 mil pesos.

Además, “tiene prohibido manifestarse en casetas de cobro, como en cualquier lugar del Estado, vulnerando derechos de terceros o de la sociedad. En consecuencia, queda en libertad para cumplir con las condiciones que le fueron fijadas”, señaló la juez.

Cabe recordar que Ortega Madrigal fue capturado por elementos de la Procuraduría de Michoacán el pasado 18 de junio, acusado de los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, en contra de unos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, durante una “toma” de caseta de cobro de Zirahuén, en la Autopista Siglo XXI, el 11 de diciembre de 2015.

Además, la Organización Civil Mexicanos Primero, habría presentado una demanda penal en su contra por recibir dinero del estado como maestro, sin haberse presentado a clases.

Facebook Comentarios

Leave A Comment