Otorga SEP 237 mdp para la gestión escolar de la Educación Media Superior

RT,EMS

Con la participación de 456 directores de centros educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha la Capacitación para Beneficiarios del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, para ejercer de manera óptima y transparente alrededor de 237 millones de pesos.

Al poner en marcha los trabajos de la primera de seis capacitaciones, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán destacó que este Fondo es una respuesta de la SEP a la demanda de la creación de un mecanismo que atienda las necesidades específicas de los centros educativos, en el marco de la Reforma Educativa, dio a conocer a través de un comunicado la dependencia educativa.

Subrayó que con la idea de que este Fondo constituye un paso en la dirección correcta en la atención de necesidades concretas de los planteles, la Subsecretaría de Educación Media Superior capacitará a 2 mil 672 directores de planteles para el uso correcto y transparente de los más de 20 mdp que integran la partida presupuestal.

Tuirán destacó que los proyectos aprobados atenderán necesidades como extender el uso de las tecnologías de la información; resolver problemas básicos de operación de los planteles; favorecer la transición escolar de los jóvenes; disminuir el abandono escolar; y preparar a los estudiantes para acceder a la Educación Superior o al mercado laboral, entre otras.

En su oportunidad, al dar la bienvenida a los 456 directores, el coordinador administrativo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Daniel  Ávila Fernández, afirmó que ésta será la primera de seis capacitaciones programadas y que en el transcurso del mes se realizarán las restantes en Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Tabasco.

Asimismo, refirió que la autonomía de gestión es un proceso continuo de aprendizaje y que las comunidades escolares podrán tomar decisiones acordes a sus necesidades, así como vigilar y supervisar la manera de ejercer los fondos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment