Otorgará Universidad Veracruzana Doctorado Honoris Causa a Gilles Lipovetsky

sesionconsejo2_uvEl Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV) aprobó la entrega del Doctorado Honoris Causa al filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky.

Durante su más reciente sesión, realizada el 9 de marzo, se debatió la iniciativa para evaluar y, en su caso, afinar lo necesario del mayor proyecto académico de esta casa de estudios, el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), además de que aprobó la designación de dos nuevos miembros de la Junta de Gobierno.

Elizabeth Ocampo Gómez, integrante del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) y coordinadora de la iniciativa institucional de evaluación del Modelo, presentó la metodología, tiempos y dinámica participativa que permitirá “evaluar el grado de congruencia que el MEIF tiene con los propósitos institucionales”, proceso que será encabezado por un grupo de destacados académicos.

Al respecto, el director general de Administración Escolar, Héctor Coronel Brizio, presentó al pleno indicadores relativos al MEIF, los cuales evidencian que el número de alumnos con bajo desempeño académico decreció mientras que el de estudiantes con trayectorias destacadas ha ido en aumento.

La Sesión Ordinaria del CUG fue presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara y en ésta el CUG eligió a Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari y Federico Roesch Dierlen como nuevos integrantes de su Junta de Gobierno, en sustitución de Rolando Cordera Campos y Alberto Javier Olvera Rivera.

Los consejeros universitarios aprobaron, por mayoría, la creación de los Talleres Libres de Artes de Córdoba y la conformación del Consejo Consultivo de Cátedras de Excelencia de la UV, emitidos como acuerdos rectorales en febrero de este año.

En los acuerdos de las comisiones académicas de las áreas Biológico-Agropecuaria, Económico-Administrativa y Humanidades se aprobó la creación de la Maestría en Seguridad y Derechos Humanos, así como las modificaciones curriculares a los planes y programas de estudios del programa educativo de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria; de la Maestría en Telemática; de la Licenciatura en Trabajo Social, y de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional.

En adhesión a la política universitaria de administración austera y eficiente de los recursos financieros de la Universidad, el CUG aprobó la propuesta de la Rectora de la UV para que éste realice sus próximas sesiones en diversas modalidades: presencial, virtual y mixta.

En el evento, Mauricio García Velázquez, responsable del Sorteo UV, presentó los resultados a siete años de su creación, entre los que destaca la curva de aprendizaje y posicionamiento en la sociedad, así como la recaudación en los campus, particularmente en el de Poza Rica-Tuxpan.

Facebook Comentarios

Leave A Comment