Padece estrés 60 por ciento de estudiantes universitarios: UNAM

estress-580x333

 Al menos 60 por ciento de los estudiantes universitarios, principalmente de carreras relacionadas con la medicina y la odontología, padece estrés ocasionado por los horarios y el nivel de exigencia académica, señaló la experta Claudia Erika Ramírez Ávila, reporta Zócalo.

Ramírez Ávila afirma que según un estudio realizado por académicas y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las principales fuentes de estrés son la proximidad de exámenes departamentales y el temor a obtener bajas calificaciones y el no poder definir los conocimientos más relevantes.

Asimismo, otro hallazgo es que esa tensión impacta en el rendimiento escolar en los dos primeros años, subrayó la coordinadora del área de psicología clínica del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios.

La especialista comentó que se encontró que la manera más usual de afrontar la situación es generar estrategias cognitivas y conductuales encaminadas a eliminarla.

Es la respuesta física o emocional provocada por el ser humano ante una situación física, psicológica o social que produce desequilibrio y desarmonía, enfatiza la experta.

Nota completa en Zócalo

Facebook Comentarios

Leave A Comment