“Paros activos” pide la comunidad del IPN

foto (39)

La Asamblea general de los estudiantes inconformes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reunió a puerta cerrada, desde el medio día, en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del casco de Santo Tomás, para analizar la respuesta que el gobierno federal les dio el viernes pasado luego de su reunión pública con el secretario de Gobernación.

En la entrada de la ENBC, los estudiantes pertenecientes a la asamblea de la escuela cuidan la entrada impidiendo el paso a toda persona que no sea parte de la misma, y dando informes desde la puerta ubicada sobre la calle Prolongación de Carpio.

Mientras tanto, sobre la misma calle, en el Casco de Santo Tomas, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), realizó una consulta estudiantil con respecto a la apertura de la escuela o la continuación del paro.

Esta consulta no será definitoria para tomar una decisión u otra, de acuerdo con los organizadores, este ejercicio se realizó para conocer la opinión de los estudiantes, por lo que se efectuó esta jornada de las 10 de la mañana a las 20:00 horas.

El resultado de esta consulta será analizado por la asamblea de la ESCA, y serán ellos quienes decidan levantar el paro o continuarlo, aunque la Asamblea General, ha exhortado a todas las escuelas del IPN a mantener cerradas las puertas del Instituto.

Mientras tanto, a las afueras de las escuelas del IPN, se pueden observar concentraciones de estudiantes quienes se acercan a su escuela en busca de información con respecto al paro de actividades.

Estudiantes entrevistados señalaron estar de acuerdo con las peticiones y demandas estudiantiles como movimiento social, pero con las escuelas abiertas, “paros activos”, como les denominan; no obstante, a pesar de consultas como las de la ESCA, esta decisión, está únicamente en manos de los representantes de cada escuela.

foto (40)

Hasta el cierre de esta edición la Asamblea General, aún no había definido su plan de acción ni la respuesta que ha de darle a la Secretaría de Gobernación (Segob), que el viernes 3 de octubre, entregó a los estudiantes su postura con respecto al pliego petitorio de los estudiantes.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment