Flyer-Twitter-2do-Twitter-Chat

Participa en el Twitter Chat: La educación y la formación para el trabajo: nuevos desafíos para el siglo 21

Flyer-Twitter-2do-Twitter-ChatLa World Innovation Summit for Education (WISE), @WISE_es; y Educar Chile, @educarchile, invitan al Twitter Chat: La educación y la formación para el trabajo: nuevos desafíos para el siglo 21, en el cual también participará Educación Futura, el miércoles 12 de agosto de las 10:00 a las 11:00 horas.

Un Twitter Chat es un evento planeado que permite a los participantes ser parte de una conversación en Twitter utilizando un hashtag en común. En este caso: #LatamEd. Existe un moderador quien guía la conversación y varios invitados quienes contestarán las preguntas, el público en general puede seguir y sumarse a la conversación, respondiendo a los comentarios de los invitados especiales utilizando el hashtag: #LatamEd.

El objetivo de este chat es tender puentes entre los diferentes actores de la comunidad educativa en América Latina y en España para fomentar la innovación y el intercambio de soluciones a los desafíos cotidianos en el aula.

Algunas de las preguntas que se realizarán el día de mañana, primero de julio, son:

1. ¿Quién eres, de qué país y en dónde trabajas?

2. ¿Qué acciones se pueden realizar para mejorar el estatus de la educación técnico profesional?

3. ¿Conoces programas que afiancen el diálogo e/instituciones educativas y el entorno productivo para la formación de competencias?

4. ¿Cómo puede la educación ayudar a los jóvenes a prepararse para un mundo laboral cada vez más dinámico?

5. ¿Cuáles son los principales obstáculos que encuentran los sistemas educativos de sus países para mejorar la educación técnico profesional?

6. ¿Conoces algún programa innovador que brinde información y/o apoyo a los estudiantes sobre oportunidades reales de empleo?

Desde tu cuenta de Twitter, busca: #LatamEd, haz click donde dice LIVE y quédate en la pagina durante la charla, actualizando la página frecuentemente para que puedas ver los tweets “en vivo”. Asegúrate de incluir #LatamEd en cada una de tus respuestas. Comunícate con otros participantes dándole retweets (RT) a sus tweets o responde a sus tweets haciendo un Reply (siempre incluyendo #LatamEd).

Facebook Comentarios

Leave A Comment