Participará Universidad Veracruzana en programa de voluntariado internacional

La Universidad Veracruzana (UV) participará en el programa de voluntariado internacional de la Red Talloires, asociación internacional que agrupa a 315 instituciones de educación superior (IES) en 71 países alrededor del mundo.

La UV fue una de las 12 universidades seleccionadas para la segunda edición del programa en 2015. Tres alumnos, de distintas licenciaturas,  realizarán una estancia de seis meses en un programa de vinculación comunitaria en una institución del extranjero con el apoyo de una beca, asimismo la UV recibirá a un estudiante de la Universidad Javeriana de Cali, Colombia.

talloriesEl Programa de Voluntariado Internacional (TNVP) es una iniciativa que une a universidades, voluntarios y organizaciones, con el objetivo de fomentar el compromiso social universitario y la movilidad de jóvenes; asimismo busca fomentar la vinculación comunitaria a nivel global a través del intercambio de estudiantes que compartirán sus experiencias y adquirirán nuevas habilidades para compartir de regreso en sus instituciones de origen.

María de los Ángeles Mayahua Rodríguez, estudiante de Enfermería en el campus Orizaba-Córdoba, quien se ha destacado por sus prácticas comunitarias en su región y su servicio social en la Casa UV y la UVI sede Grandes Montañas, fue seleccionada para realizar una estancia en los programas de voluntariado de la Universidad Señor de Sipán en Perú.

Nadia Jocelyn Valdivia Romero, estudiante de Biología, tiene una amplia trayectoria en trabajo comunitario en su región, desarrollando proyectos de huertos urbanos y escolares, eco-tecnologías y manejo de recursos integrales en espacios universitarios. Ella fue seleccionada para participar en el fortalecimiento de las relaciones escuela-comunidad alrededor de un proyecto ecológico en la Universidad Javeriana de Cali, Colombia.

Andrés Rodrigo Parraguirre Alvarado, estudiante de Gestión y Dirección de Negocios campus Veracruz-Boca del Río, ha sido impulsor y coordinador de varias iniciativas universitarias de emprendimiento social en Veracruz, por lo que fue seleccionado para realizar una estancia en el Centro de Aprendizaje Experiencial Gallant de la Universidad de Hong Kong.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment