Pese a amenazas, continuaremos con marchas: CETEG

CETEG

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) señalaron que las marchas, manifestaciones y bloqueos que mantienen en el estado y en otras partes de la República por medio de la CNTE, continuarán, pese a las advertencias del titular de la Secretaría de Gobernación de usar la fuerza pública para retirarlos.

Al respecto, Carlos Botello Barrera, vocero de la Comisión Política de la CETEG, puntualizó que los maestros no se “rendirán ante cualquier amenaza” y que las advertencias de uso de la fuerza solo incrementarán más el problema.

Tanto Osorio Chong como el secretario de Educación Aurelio Nuño y el mismo presidente han dicho que no hay paso atrás, y nosotros le recordamos: un grupo de 50 empresarios gritó por media hora y en menos de media hora ya habían reformado una ley de 3 de 3 que no les convenía, lo entendemos así. Hoy es la mayoría del pueblo, el magisterio, los ciudadanos quienes están pidiendo que esta ley reformada se venga atrás y ellos dicen que no hay manera.

 Adicionalmente, señaló que los problemas se deben dar por la vía del diálogo y evitar a toda costa la violencia que el Estado ha generado en los últimos días.

Por su parte, el secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, consideró que la advertencia efectuada por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “poco abona al clima de diálogo y concertación que debe prevalecer entre autoridades y magisterio que se opone a la reforma educativa.”

Finalmente, señaló que el Senado ya mostró disposición para analizar la reforma en el sector educativo, no tanto para cambiar la ley, “sino para atender la parte que los profesores consideran punitiva de la enmienda.”

Facebook Comentarios

Leave A Comment