Pide ANUIES mayores oportunidades en Estados Unidos para universitarios mexicanos

universidades matematicas

El Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, señaló que es necesario seguir creando alianzas para generar mejores oportunidades en los universitarios mexicanos.

En este sentido, dijo que para la ANUIES, la Embajada de Estados Unidos en México es un actor clave e indispensable para acercarse efectivamente a las Instituciones de Educación Superior (IES) del vecino país.

Esto lo señaló durante su participación en la Reunión del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación, e Investigación (FOBESII), iniciativa que une los esfuerzos de diversos actores para estrechar las relaciones académicas de México y Estados Unidos.

Durante el evento, encabezado por la Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y con la presencia de Roberta Jacobson, Secretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Oeste de EUA, indicó que desde el establecimiento del FOBESII, la ANUIES ha desarrollado programas que fomenten la cooperación académica entre ambos países, en particular en los grupos de Movilidad y Desarrollo de la Fuerza Laboral.

A través del trabajo conjunto entre ambas instituciones se ha logrado poner en marcha programas de movilidad académica que incentivan la investigación, las buenas prácticas de internacionalización de la educación superior y programas de inclusión social.

Además, señaló que a través de estos esfuerzos conjuntos, se ha logrado poner en marcha el Programa de Verano de Investigación en la Universidad de Texas, Dallas, que en sus ediciones 2015 y 2016 ha apoyado directamente a 30 estudiantes de IES afiliadas a la ANUIES.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment