Pide ANUIES que sistema tecnológico se convierta en pilar de Educación Superior

 

citia-anuies

Potenciar políticas pertinentes para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación con perspectiva humanista, pidió Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Valls convocó a los 65 integrantes del Consejo de Institutos Tecnológicos e Instituciones Afines (CITIA) a mejorar la formación profesional en los Institutos Tecnológicos.

Acompañado del Director General del Tecnológico Nacional de México , Manuel Quintero Quintero, el titular de la ANUIES los invitó a fomentar una mayor vinculación de estudiantes y egresados con los sectores social y productivo del país.

Ante los integrantes del CITIA, destacó, se encuentra en nuestras manos dar respuesta a las demandas actuales de nuestros jóvenes, y para ello es fundamental su participación en los proyectos que surjan de la ANUIES, porque sus aportaciones en la identificación de los retos, el diseño, la implementación y el seguimiento de cada propuesta, permitirán fortalecer a nuestras instituciones.

Nuestro reto, afirmó, es consolidar un sistema educativo que forme profesionistas competitivos, generadores de conocimiento y capaces de desarrollar nuevas tecnologías, aptos para responder con oportunidad a las necesidades de nuestra sociedad.

Agregó que el CITIA, como órgano colegiado de la ANUIES, contribuirá al igual que Tecnológico Nacional de México, en la articulación de políticas pertinentes para lograr la calidad, competitividad e innovación con los sectores productivos y de servicios.

Con el propósito de propiciar una mayor participación con los Institutos Tecnológicos, Valls Esponda propuso la integración de un grupo de trabajo que diseñe una agenda para elevar la calidad de la educación y la investigación de los Tecnológicos.

El Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, afirmó que la reunión convocada por la ANUIES es una gran oportunidad para fortalecer las líneas estratégicas: cobertura,  calidad, investigación de los institutos tecnológicos.

Al inaugurar los trabajos del CITIA, subrayó que los tiempos actuales exigen que las instituciones de educación superior potencien sus proyectos de formación, para que los alumnos respondan a los cambios globales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment