Pide gobernador a la SEP atender conflicto magisterial en Chiapas

maestros-marcha-chiapas-280813_gde

El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello llamó de nuevo al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a que no demore el dialogo con los maestros paristas del estado, porque “no se justifica el silencio que hasta este momento ha tenido la autoridad educativa federal”.

Al emplazar al titular de Educación federal, el mandatario chiapaneco argumentó que la educación de los niños ” ya no puede esperar, pero tampoco la inmediata atención a las demandas que están planteando los maestros chiapanecos”.

El secretario general de Gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar acusó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) persiste en su actitud de indiferencia y silencio ante el conflicto magisterial del estado.

Maestros federalizados agremiados en la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro de labores y “plantón” en el centro de esta ciudad, a los que se sumaron una semana después trabajadores estatales de educación de la Sección 40.

Las protestas se han extendido con la ocupación del aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo” y la planta almacenadora y distribuidora de Petróleos Mexicanos en esta ciudad.

Durante la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables de la Universidad Politécnica en el municipio de Suchiapa, el gobernador Velasco Coello reiteró su llamado a Chuayffet Chemor, a que “no demore” en el diálogo con los maestros chiapanecos.En el acto reconoció “la lucha, el esfuerzo y la entrega de los docentes chiapanecos en su labor educativa.

Con información de El Siglo de Torreón y El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment