Por convocatoria de la ANUIES, se reúnen rectores de universidades particulares

nuño-cupia2Con la intención de fortalecer la educación superior en nuestro país, hoy, 30 de octubre, se reunirán en el estado de Coahuila 29 rectores que integran el Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines, CUPIA, órgano colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

El Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda y el Rector de la Universidad Autónoma de la Laguna, Omar Lozano Cantú, convocaron a la XLI Sesión Ordinaria de CUPIA.

En dicha reunión se prevé la participación del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Jara Guerrero, además de los rectores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes formularán e intercambiarán puntos de vista respecto al desarrollo, los avances y los objetivos que se deben alcanzar en materia de educación superior.

El propósito de esta reunión de trabajo es impulsar el desarrollo de la educación superior y representa una oportunidad para abordar de fondo los temas coyunturales como son la aplicación de cobertura y fortalecimiento de infraestructura, así como lo concerniente al desarrollo de investigación e innovación científica, académica y tecnológica.

Dentro de los puntos del programa de actividades está la elección o ratificación del representante del CUPIA ante el Consejo Nacional, así como la presentación del libro: La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades de educación superior en Iberoamérica.

Facebook Comentarios

Leave A Comment