Mediante un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que suspenderá labores en sus unidades académicas y administrativas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el próximo miércoles 31 de octubre, derivado de la suspensión al suministro de agua por obras de reparación y mantenimiento que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) realizará al Sistema Cutzamala.
Explicaron que desde el pasado 24 de octubre, el IPN inició con la aplicación de una serie de medidas para generar un ahorro de agua potable y así aminorar los efectos del desabasto del vital líquido.
Las actividades se reanudarán el lunes 5 de noviembre, ya que el jueves 1 y viernes 2 están marcados como suspensión de labores por acuerdo sindical, en el calendario del Ciclo Escolar 2018-2019 de la Modalidad Escolarizada del IPN.
Recientemente, la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que se suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país los próximas días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre.
El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.
La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México.