premios-abc

Premios ABC, maestros de los que aprendemos

premios-abc

La organización civil Mexicanos Primero entregó anoche en el alcázar del Castillo de Chapultepec, los Premios ABC a la labor de maestros destacados. Los premios reconocen la labor de maestros “cuyo ejemplo de tenacidad y de trabajo docente han transformado la vida de sus alumnos y comunidad”.

En la ceremonia en la que Claudio X. González, junto con David Calderón, presidente y director general de Mexicanos Primero, participaron Alba Martínez Olivé, Subsecretaría de Educación Básica del gobierno federal, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Eduardo Backhoff, Consejero del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y los ganadores del premio en ediciones anteriores.

David Calderón hizo hincapié en que “el maestro es el agente fundamental de la comunidad, para que se cumpla el derecho a aprender” y que  las investigaciones realizados por la organización, no han sido por “culparlos por el abandono al sistema educativo mexicano” sino con el afán de buscar entenderlos para impulsar una reforma educativa sensata.

La subsecretaria Alba Martínez Olivé enfatizó que si bien existen diferencias con Mexicanos Primero, “tienen dos coincidencias fundamentales,  la educación pública es un valor fundamental de nuestro país […] y hay que trabajar codo a codo con los maestros y maestras del país” para mejorar el sistema educativo de México.

Aclaró además, la subsecretaria Martínez Olivé, que las reforma a las leyes secundarias, en específico la del Servicio Profesional Docente, sí es una reforma educativa a pesar de las críticas realizadas y que esta nueva legislación es fundamental para cambiar el desprestigio que existe sobre el magisterio.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment