Preparan UAM y UAS Seminario Internacional en Reproducción Animal

Número 031 aLa Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) organizarán el Noveno Seminario Internacional en Reproducción Animal y Producción de Leche y Carne, el cual busca repensar la manera como se elaboran los alimentos de origen animal e identificar los peligros que puede acarrear el uso de las nuevas tecnologías en la salud humana.

Al respecto, el investigador Jorge Alberto Saltijeral Oaxaca, señaló que el encuentro generará propuestas nuevas para mejorar las formas de producción de leche y carne en México.

Este año contará con la participación de conferencistas de Alemania, Chile, Cuba, Holanda, España y México, entre ellos de Joerg Hartung, de la University of Veterinary Medicine Hannover; Frank van Eerdenburg, de la Universidad de Utrecht, e Ingo Rogge, de la empresa alemana Phytobiotics Futterzusatzstoffe GmbH.

Además, detalló que se abordarán cuatro aspectos principales: El problema de los alimentos transgénicos; La producción animal, su realidad y futuro; El bienestar animal: una moda o actitud hacia la vida, y La resistencia a fármacos y métodos alternativos.

 El Seminario expondrá una serie de carteles elaborados por profesores para difundir trabajos de investigación; la selección correrá a cargo de un comité internacional; “paralelamente, se presentará una muestra de productores agropecuarios con los cuales estamos vinculados y a quienes brindamos asesoría”, explicó.Número 031

Durante el Seminario, que tendrá lugar en la Unidad Xochimilco de la UAM los días 22 y 23 de febrero, de 09:00 a 18:00 horas, se podrá adquirir carne de conejo, quesos, helados, café, maíz y frijol, entre otros productos.

 “El encuentro ofrece la posibilidad de que investigadores de otros países expongan su trabajo, pero lo más importante es que este espacio da oportunidad al establecimiento de intercambios y creación de redes académicas”, concluyó el investigador.

Facebook Comentarios

Leave A Comment