Presenta la UAM el Librofest Metropolitano 2015

librofest3La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, presentó el Librofest Metropolitano 2015, definido como “un festival cultural que incluye una feria del libro tradicional”, que se celebrará del 25 al 30 de mayo.

Las instalaciones de la Unidad Azcapotzalco albergarán a 40 casas editoriales que presentarán sus novedades editoriales; tres ciclos de conferencias; 10 conferencias –6 de ellas magistrales–; 66 presentaciones de libros cuatro exposiciones; cuatros foros; una mesa redonda; así como cinco funciones de cine; cuatro de teatro; cinco de danza, conciertos, dos exhibiciones y hasta una función de lucha libre.

Otras actividades serán los talleres para distintos niveles educativos; la celebración de la semana de la salud; un modulo de asesoría fiscal; un espacio para el acopio de residuos electrónicos; así como la conmemoración del Año de la Luz a través de una conferencias magistral y de talleres infantiles.

librofest2La República Checa será el país invitado, el cual, a través de su embajada y de la Asociación Checa T.G. Masaryk, llevará a cabo más 66 actividades entre las que destacan: la conferencia “Las relaciones checo-mexicanas” y la muestra “TomáÜ Garrigue Masaryk y la República Checa”.

A la conferencia de prensa donde se presentó el festival acudieron Romualdo López Zarate, Rector de la UAM-A, y por el comité organizador: Gerardo Aragón, Saúl Jerónimo Romero y Verónica Rubio.

Zarate destacó que el Librofest Metropolitano, celebrado por segunda ocasión, se perfila para ser un distintivo de nuestra unidad, porque atiende a un sector de la población capitalina que no tiene una oferta cultural propia, que es la del norte del Valle de México.

El programa completo puede consultarse en la página de internet del Librofest Metropolitano 2015.

 

Noticias relacionadas:

Celebra UAM sexto aniversario de Unidad Lerma

Se crea en la UAM Defensoría de los Derechos Universitarios

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment