Presenta McGraw Hill “Access Medicina”, innovadora plataforma educativa en español

IMG_9918La Casa Editorial McGraw Hill México presentó la plataforma educativa Access Medicina, la cual reúne los principales libros sobre la materia para ser consultados en línea, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Al respecto, Adrián Bravo, director de McGraw Hill Education Latin America, señaló que esta herramienta representa un gran paso para la formación de nuevos profesionales de la salud, pues brinda mayores herramientas de consulta que se adaptan a las nuevas necesidades de los estudiantes y profesores.

Access Medicina, es una base de datos con los mejores libros que utilizan los médicos, estudiantes y profesores, y da acceso a una información más rápida, oportuna y actualizada”, señaló Bravo durante la presentación de esta iniciativa.

Uno de los principales motivos para su desarrollo, señaló, es el constante cambio que viven las nuevas generaciones de estudiantes y la creciente introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas.

Además, explicó que esperan que esta herramienta tenga un gran impacto en el mercado mexicano, señalando que actualmente lo usan universidades como la UNAM, UAM, IPN, Anahuac, entre otras.

En Estados Unidos, esta iniciativa tiene presencia en 95% de las escuelas de medicina y hospitales, por lo que esperamos que en México tenga un impacto similar.

portal-acces-medicinaFinalmente, señaló que el principal reto es que esta herramienta no se use sólo como un elemento que trate de suplir a los docentes, sino que se encuentre su valor pedagógico que explote las cualidades de los académicos, investigadores y estudiantes.

Por su parte, Igor Ramos, investigador del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, explicó que el uso de las TIC en las aulas tiene diversos retos para que su implementación sea mayor en todo el país.

Uno de ellos, es la falta de infraestructura que aún padecen muchos centros escolares, por lo que se debe presionar al gobierno para mejorar estas condiciones.

Respecto al otro obstáculo, insistió en que los docentes y autoridades educativas se capaciten correctamente para saber aprovechar estas tecnologías de un modo pedagógico para mejorar los niveles educativos, y así reducir la gran brecha digital.

La herramienta Access Medicina se puede consultar en su página web.

Facebook Comentarios

Leave A Comment