Presenta SEP portal de trasparencia de Escuelas al CIEN

portal-escuelas-cienEsta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Púbica, se presentó el portal de transparencia del programa Escuelas al CIEN, el cual arrancó de manera formal el día de ayer en Oaxaca.

A través de este portal se pretende dar total transparencia a las obras que se realizarán en las 33 mil escuelas que serán intervenidas a través del programa. Se calcula que más de 5 millones de alumnos serán beneficiados con la medida.

portal-escuelas-cien50 mil mdp serán invertidos en las escuelas del país, en los próximos 3 años, en lo que ha sido definido como “uno de los programas más grandes de rehabilitación de las escuelas en las últimas décadas.

Fue a partir del censo educativo que se conoció el numero de escuelas y maestros, así como de las carencias de los planteles, explicó Aurelio Nuño.

A la presentación acudieron, entre otros, el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez; la comisionada presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora, y en representación de Conago, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Querétaro Francisco Domínguez.

Más información en breve.

Facebook Comentarios

Leave A Comment