Presenta UV denuncias penales contra responsables de no entregar los recursos económicos correspondientes

 

uv-conferenciaSara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana informó que se presentaron dos denuncias penales contra los responsables de entregarle a la institución los recursos económicos correspondientes, porque no lo han hecho.

Ladrón de Guevara afirmó que las acciones legales se emprendieron a consecuencia de “la falta de pago completo y oportuno de las aportaciones que, por disposición de la ley, el Gobierno del Estado tiene obligación de ministrar a la UV y, también, en contra del Decreto del Presupuesto de Egresos, que reduce el monto de las aportaciones para ejercerse en el año 2016”.

En contra de la Ley de Egresos del Estado de Veracruz, se promovió demanda de inconstitucionalidad de Leyes, mediante el juicio de amparo indirecto, que conoce actualmente el Juzgado Décimo Séptimo del Distrito en Materia Mixta en Xalapa, Veracruz, radicado con el número de expediente 75/2016, cuyo proceso está en trámite.

Sara Ladrón de Guevara
Sara Ladrón de Guevara

Ladrón de Guevara afirmó que la UV tomó “las vías institucionales que el Estado da para que se llegue a cumplir con las obligaciones que corresponden de acuerdo con la legislación que estamos comprometidos con cumplir”.

Los recursos que corresponden a la UV se gestionaron ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y, finalmente, Judicial.

En opinión del Abogado General, Alberto Islas Reyes, no entregar los recursos correspondientes “representa una violación al derecho humano a la educación”.

En conferencia de prensa, la funcionaria universitaria destacó el apoyo que la Universidad ha recibido en este periplo, tanto de rectores del país, como de legisladores y, en general, de universitarios y la sociedad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment