Presentan “Aula sin Frontera”

teach_for_america120 jóvenes profesionistas mexicanos y 24 líderes norteamericanos tomarán parte de “Aula sin Frontera”, programa de Teach for America y Enseña por México dentro del marco de Proyecta 100 Mil.

“El objetivo de este programa es mejorar la educación en ambos países a través de la práctica profesional en el extranjero, la cual permite intercambiar experiencias y herramientas de enseñanza, al tiempo que también se estrechan lazos de entendimiento y cooperación entre los miembros de ambos programas”, explicó Rebeca Vargas, presidente de la U.S.-México Foundation y creadora de esta inicitiva.

El programa fue presentado por el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores Sergio Alcocer; Rebeca Vargas, presidente de la U.S.-México Foundation; y Patrick Gaston, presidente de Western Union Foundation.

El intercambio binacional se llevará a cabo entre el 3 y el 12 de abril, del año en curso, entre un grupo de 120 jóvenes “Profesionales de Enseña por México” y su contraparte en los Estados Unidos, 24 jóvenes líderes denominados “Corp Members” quienes participan de manera activa en el programa Teach for America.

Tendrá lugar en las ciudades de Dallas, San Diego, Phoenix, Houston, San Antonio, Durham y Los Ángeles; mientras que en México se desarrollará en las ciudades de Puebla, Monterrey y Guanajuato.

Erik Ramírez-Ruiz, presidente y fundador de Enseña por México, comentó que “este intercambio también promoverá una sólida conexión de largo plazo entre estos dos grupos de jóvenes, quienes comparten un perfil de liderazgo y compromiso en temas educativos y los cuales en el futuro velarán desde su lugar de influencia, por la mejora continua de ambos sistemas educativos.”

El intercambio permitirá que las y los participantes conozcan la vida cotidiana de su contraparte, interacción con maestros de escuelas para observar la dinámica interna y sus mejores prácticas, así como la convivencia con otros miembros del sistema educativo de ambos países.

Al respecto, Sergio Alcocer, comentó: “Nos complace sumar este programa único e innovador al programa de Proyecta 100 Mil, que tiene como propósito que 100 mil estudiantes mexicanos tengan alguna experiencia educativa en Estados Unidos para el año 2018. El programa que anunciamos hoy es un ejemplo del impacto que se puede tener cuando los sectores público, privado y de las organizaciones de la sociedad civil trabajamos juntos”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment